Reseña: C2, DELE Superior (Edelsa: Nueva edición a color)

Hay varias opciones de libros de preparación el examene DELE, algunas buenas y otras mejores. Todas en definitiva requieren bastante del profesor, sobre todo aquellas opciones destinadas a los DELE Superior. El libro de Edelsa puede llamarse la excepción.

El libro presenta una rápida explicación de la estructura del examen DELE para el alumno no familiarizado con ella. De todas formas, recomendaríamos al alumno que quiere preparse solo, una visita al sitio del Instituto Cervantes ya que la explicación es bastante escueta y no se adentra demasiado en este punto. Esto se deba, tal vez, a que el libro contine al final del mismo, un capítulo llamado "Pautas para el examen" conteniendo explicaciones muy claras sobre qué esperar en el examen y algunos consejos para poder realizar los ejercicios de cada sección.

"C2, Dele Superior" está dividido en cinco exámenes (podemos llamarlos "capítulos" para una mejor comprensión de la organización del material), conteniendo cada uno cinco "Pruebas" correspondientes a las secciones del DELE (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva, gramática y vocabulario y expresión oral). A su vez, cada examen gira en torno de un tema y antes de comenzar con cada capítulo/ examen, se presenta una página de vocabulario relacionado con el mismo, una gran ayuda para el alumno que estudia por su cuenta.

Acompaña al libro un CD y las claves de cada examen, incluyendo transcripciones y soluciones comentadas.

 Además de su muy buena organización, otro punto a favor es el visual claro y limpio de sus páginas, a diferencia del Cronómetro, que a veces posee mucho color, frases y comentarios que terminan confundiendo al alumno y desconcentrándolo de su tarea. 

En términos generales, es un excelente libro para utilizar en la preparación del examen DELE Superior, sea que el alumnos se prepare por cuenta propia o ayudado por un profesor.

Puntaje:






(1 Alien: Úselo como apoya vaso)
(2 Aliens: Úselo cuando no tenga otro material)
(3 Aliens: Úselo cuando tenga ganas de darle "algo más al alumno")
(4 Aliens: Úselo como material "comodín", sirve para todo)
(5 Aliens: ¡Nunca, jamás lo preste! ¡No se lo devolverán, es excelente!)