Reseña: El mundo con eñe (Revista)


No pudimos evitarlo y felices de la vida, tuvimos que publicar...¡la primera reseña de nuestra revista "El mundo con eñe"!  ¡Muchísimas gracias al blog "Teaching and learning Spanish" por esta reseña!


El mundo con eñe es una nueva revista gratuita disponible en línea. La primera es sobre Argentina- incluyendo temas como literatura, música, recetas y más.

En cada artículo se coloca el nivel de lectura que va desde el nivel A1 al C1 (Presta atención al número de aliens que aparecen cerca del margen superior de cada página...sí, aliens) También, a lo largo de cada artículo algunas palabras están sobresaltadas y pueden ser encontradas en la sección "Glosario" casi al final de la revista. Asimismo, encontrarás ejercicios de compresión lectora.

Además de la revista, podrás encontrar podcasts y un canal de youtube (los enlaces pueden ser encontrados en la revista)


¿Qué es "El mundo con eñe"?
Es una revista mensual dirigida para quien estudia, enseña o simplemente le gusta el español.

¿Cuánto cuesta?
¡Nada!

¿Dónde la encuentro?
Aquí mismo, en nuestro sitio. Su publicación en línea permite que esté siempre disponible para descarga o lectura en el propio sitio donde la subimos.

Pero...¿qué voy a encontrar en la revista?
Todos los meses trabajaremos un país de habla hispana. Este mes se lo dedicamos a Argentina. Incluimos varias secciones: historia, qué hacer allí, literatura, música, entrevistas y recetas; todo referido al país elegido. Incluimos tambien, un  glosario y ejercicios para aplicar lo que aparece allí.

¿Cuándo la publican?
El útlimo viernes de cada mes.

¿Contiene audios para practicar la comprensión auditiva?
Sí. A partir del segundo número, todas las revistas serán acompañadas por un archivo de audio donde encontrarán  los textos leídos para quien quiera escucharlos y no leerlos. Pero hagan las dos cosas, vamos...

¿Qué harán cuando cubran todos los países de habla hispana?
(Silencio)

No entendí la respuesta...

(Silencio- silencio. Ruido de grillos)


Teniendo en cuenta las preguntas y respuestas, puedes imaginar que la revista será bastante interesante.