Reseña: Mujeres asesinas- serie (S0106)

El título lo dice todo y al mismo tiempo, no dice nada. Sí, la serie trata de mujeres que han matado pero no sólo eso. También habla de las circunstancias, de los por qués (si cabe alguno), de las mujers víctimas de la vida y de aquellas que eligen victimizar. Una serie que nos deja siempre con ese gusto en la boca de que el mundo está mal, muy mal.

No por eso debemos pensar que es una serie más. No. Además del gusto amargo en la boca, nos da excelentes actuaciones e historias, todas ellas reales, sobre personas que optaron por un camino violento para terminar con su sufrimiento o simplemente, para obtener lo que querían. Cada capítulo nos ofrece un momento de reflexión sobre la condición humana, una reflexión nada fácil ya que muchos de los episodios no son fáciles de digerir y los juicios son difíciles de realizar. La justicia es también un tema central a ser discutido...¿fue un castigo justo; actuó por necesidad? ¿Cómo juzgamos a estas mujeres?

La serie está basada en el libro "Mujeres asesinas", escrito por la autora argentina Marisa Grinstein, y cuenta casos reales de mujeres que asesinaron en Argentina, cómo fue, qué sucedió y cómo terminaron. La serie fue adaptada por países como México, Ecuador, Colombia y República Dominicana, permitiéndonos elegir capítulos con vida propia y acentos variados para nuestros alumnos.

Les dejamos aquí uno de los mejores capítulos de la serie argentina, "Clara, la fantasiosa", donde la persecución de una mujer se transforma en la pesadilla de otra. También, les dejamos una actividad que realizamos con nuestros alumnos.

• 1 Alien: Maten al director
  • 2 Aliens: Mala, ni aunque me regalen palomitas de maíz para mis alumnos la uso
  • 3 Aliens: Buena, tal vez la alquile y la use cuando no tenga nada importante que hacer con mis alumnos