Vodburner: grabar clases por Skype gratuitamente

Hoy en nuestros martes de tecnología vamos a hablar un poco sobre un software que nos permite grabar nuestras clases por Skype de forma gratuita. En los últimos tiempos, Skype nos ha abierto puertas impensables años atrás; hoy podemos decir en Lima que tenemos un alumno de español en Estocolmo con quien interactuamos una vez por semana a través de una pantallita. Muchas veces nos gustaría porder contar con algún tipo de registro para seguir el progreso de nuestros alumnos y es aquí donde entra Vodburner.

¿Qué es Vodburner? 

Es un software que permite grabar las conversaciones por Skype.

¿Qué hace? 

 Entre las muchas cosas que se pueden hacer, se pueden editar los videos, recortar partes, transformarlos en MP4 o WMV, grabar una persona a la vez, grabar ambas personas al mismo tiempo dividiendo la llamada, permite regular el sonido y mucho más.

 ¿Cuánto cuesta?

Se cuenta con 14 días de prueba gratuitos y luego hay que comprar la licencia si uno no tiene Vodburner en su computadora. El problema es que después de esos 14 días, para poder continuar con el servicio gratis, no sólo tú debes contar con el software en tu computadora sino que la persona con la que hablas, también. Y no permite transformar los video en MP4 sin licencia.

El precio es un poco saladito $99,95 por año...pero podemos poner cara de perrito mojado y convencer a nuestro alumno del otro lado del mundo a instalar el software para grabar su progreso.

 ¿Puedo usarlo en mi Mac? 

 No. Sólo está disponible para Windows (maldición...) Una alternativa que encontramos pero no probamos todavía para Mac es Call Recorder.

 Este lo dejamos para el próximo martes...