Martes de tecnología: CVC- Lecturas paso a paso

Para quien no conoce este sitio, pertenece al Instituto Cervantes y nos permite trabajar con un capítulo elegido de una lectura graduada. En CVC- lecturas paso a paso, podemos elegir trabajar con nivel inicial, intermedio o avanzado.

Una vez que entramos al nivel elegido, veremos varios libros con sus nombres en ele lomo del mismo. Al hacer click en el elegido, nos encontraremos con:

Una ficha didáctica: nos cuenta a qué libro pertenece, el nivel y grado de dificultad, información sobre la explotación didáctica del texto y palabras y expresiones del glosario.

Antes de leer: ejercicios pre lectura para realizar en línea, uno mejor que el otro.

El texto: en él, encontrarás palabras remarcadas en color y una vez que se hace click en ella, aparece una ventana con la explicación de la misma. Para gente que no quiere usar un diccionario que interrumpa la lectura, esto es una excelente estrategia del Cervantes.

Después de leer: ejercicios post lectura también para ser realizados en línea.

Los ejercicios presentados antes y después de leer no son sólo sobre la historia a leer o leída sino que trabaja la gramática, fonemas, cultura y mucho más.

Una interfaz simple de usar (debes tener Flash instalado en tu computadora para poder realizar algunos de los ejercicios en línea) e inclusive puedes darle el enlace a tus alumnos para que trabajen en casa durante unas vacaciones, feriados, fines de semana, etc.

Un recurso sin desperdicio.