Resumen de la semana: Actividades del nivel A1-A2 y B1-B2

Por si te perdiste de algo, aquí va el resumen de la semana en el blog de Delearte. Sólo aprieta el título de la actividad y podrás bajarla desde su entrada original.

LUNES 20 DE AGOSTO


Comprensión auditiva: Los últimos ciudadanos (Nivel Básico: A1-A2)





Un lunes comprensión lectora, otro lunes comprensión auditiva y hoy nos toca ésta última. Para practicar la comprensión auditiva, les dejamos una actividad sobre los pueblos indígenas en Ecuador. El audio pertenece a la serie 
"Los últimos ciudadanos: América- Europa 500 años"y hemos utilizado los primeros minutos del primer episodio. ¡Practiquen! (NOTA: Audio= Español de Ecuador)





MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

Gramática: Conectores argumentativos (Nivel Intermedio: B1-B2)


¡Oh, no! ¡Gramática!

Gramática. Un tema poco agradable para cualquier estudiante de español. ¡Pero no imposible! Hoy vamos a aprender a argumentar. ¿Cómo? Usando ciertas expresiones que nos van a ayudar a explicarnos y dejar claro nuestro punto de vista. Para eso, vamos a usar los conectores argumentativos.

1) Baja la actividad
2) Lee la explicación del tema
3) Completa la actividad con los conectores argumentativos dados sobre un viaje a Chile
4) Comprueba tus respuestas al final de la actividad
5) Envía tus dudas a contactos@delearte.com
6) Lee nuestra revista gratuita "El Mundo con Eñe: Chile" para saber más del país y practicar tu español

VIERNES 24 DE AGOSTO




En general, todos tenemos que trabajar (buuuh). Por eso, Delearte te enseña profesiones en español. ¿Cómo se llama a quien trabaja en una escuela? ¿Y quien cuida niños? ¿Cómo se llama a quien trabaja en un hospital? ¡En nuestro Video para aprender español tienes la respuesta a tus preguntas!

1) Baja la actividad y completa los ejercicios
2) Mira el video
3) Corrige tus respuestas
4) Realiza la segunda actividad (si quieres, puede enviarnos tus respuestas a contactos@delearte, te enviaremos la corrección en forma gratuita)
5) Escucha y repite. Practica tu pronunciación al final de la actividad