Nos volvemos a encontrar en otro de nuestros "Videos para aprender español". Hoy presentamos el subjuntivo y lo que esperamos en un matrimonio. Con la Alien y los Simpsons. Descarga las hojas de actividad que incluye:


  • Explicación del subjuntivo
  • Actividad 
  • Práctica escrita (envíanos tu escrito a contactos@delearte.com y los corregiremos gratuitamente)

Suscríbete a nuestro canal www.youtube.com/delearte
Videos para aprender español- (S01E05- El Subjuntivo y el matrimonio)

La Alien

Jesus de Macedonia 
Hoy te traemos nuevamente el primer Podcastellano del 2012. Jesus de Macedonia y La Alien de Kuala Lumpur discuten los motivos por los cuales se debe aprender español. Desde el Mundial de 2014 hasta visitar otros países, pasando por políticos que quieren captar votos de la población latina y Brad Pitt en Bastardos sin gloria, 10 minutos de charla para practicar español y un video para apoyar nuestras razones...


  
                                                

Descarga el episodio (pulsa el lado derecho de tu mouse y salva el mp3)
Descarga las actividades AQUÍ


*Contiene errores. Jesús -a veces- también se confunde como todos...











Enlaces para los temas tratados en el Podcastellano



Síguenos en Twitter @delearte
Síguenos en Facebook www.facebook.com/DelearteEmcampos
Síguenos en youtube: www.youtube.com/delearte




¿Qué es ser "caldo de chancho" en Chile?

 No, no hablamos de sopa ni de ninguna comida. En Chile, se utiliza esta expresión para referirse a una persona que no le cae bien a los demás, pesada, poco bienvenida.
  • "¡Chicos, llegó José!"
  • "No te puedo creer; ya llegó este caldo de chancho..." (este insoportable)

Para aprender más sobre Chile, te invitamos a leer y escuchar nuestra revista gratuita "El Mundo con Eñe: Chile" donde encontrarás lecturas graduadas, actividades, música y mucho más. Todo acompañado por el audio de los textos.






Open publication - Free publishing - More delearte


Puede bajar el audio aquí u oírlo en línea:


Podcast Powered By Podbean


Este mes, "El Mundo con Eñe: Chile" nos trae a  Violeta Parra en sus páginas. Pero hay mucho más.
“Los prisioneros” fue una banda chilena de rock considerada como las más importante del país y una de las más influyentes de América Latina. Formada por Jorge Gonzáles (voz y bajo), Claudio Nerea (guitarra eléctrica) y Miguel Tapia (batería). Se separaron en 1991 y volvieron a tocar juntos en 2001 con la agrupación original pero la salida de Nerea derivó el la disolución del grupo por completo en 2006. Aquí les dejamos uno de sus grandes éxitos.



Un nuevo TOP 5 llega a Delearte y esta vez dedicado a las películas argentinas. Elegimos cinco aunque queríamos elegir muchas más. Pero...este es un top 5. ¡Que las disfruten!



Para conocer más sobre Argentina y su cine, lee nuestra revista "El Mundo con Eñe: Argentina". La revista gratuita en línea para quien ama el español. Contiene lecturas graduadas, actividades, música y mucho más. ¡Incluye el audio de los textos y actividades!

Pulsa aquí para leer y oír "El Mundo con Eñe: Argentina"
Jesús de Macedonia

La Alien de Kuala Lumpur
¡Nuevo podcastellano! Y en esta edición hablamos de Río+20, reunión en la cual varios países discuten sobre políticas sustentables. Jesús de Macedonia y la Alien de Kuala Lumpur hablan sobre esta evento y lo que realmente se busca con algunas políticas. Para oír, aprender y reírse (no mucho) de la utilización de palabras que parecen lindas...pero no lo son.


*Contiene errores. Jesús -a veces- también se confunde como todos...














Para saber más: 

Documental: Obsolescencia programada
Documental: Una verdad incómoda
Este mes, "El Mundo con Eñe" está dedicado a Chile. Por eso, hoy presentamos una actividad con la película "Machuca", excelente largometraje del director chileno de Andrés Wood. La historia de dos niños ¿separados? por su condición social que por una coyuntura particular se encuentran y reconocen como iguales...o no.

Aquí les dejamos una parte de la película y una actividad para realizar. 

1) Baja las actividades AQUÍ. 
2) Mira el video. 
3) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Quieres que te corrijamos las actividades? Escribe a contactos@delearte.com


PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD
¿A quién no le gustan los pandas?
Y volvieron los "Videos para aprender español" ¡y ahora con actividades! Este viernes nos toca el verbo gustar y para eso convocamos a algunos amigos como Rambo, Chuck Norris, el señor ruso que canta Trololó, Zidane, una mamá panda y a los actores de Full Monty. Con todo ese elenco...¿cómo perder este video?
Encuentra una actividad al final del video...


Pulsa AQUÍ para descargar la actividad
Jesús de Macedonia
Regresamos con nuestros podcastellanos pero ahora con una novedad: ¡incluimos actividades para que practiques español!  Después de un mes de renovaciones, volvemos con Jesús de Macedonia y la Alien de Kuala Lumpur para charlar sobre la dolarización en América Latina. ¿Qué es la dolarización? ¿Qué países han sido dolarizados? ¿Por qué nos dolarizamos? ¿Por qué somos tan pobres? (¡esa pregunta es completamente personal y se refiere a nosotros y Delearte! En 10 minutos y un poquito más, todas estas preguntas son respondidas. Para reírse (o llorar) un rato...
La Alien de Kuala Lumpur

Aquí les dejamos las actividades para realizar con este podcastellano. Si tienes dudas o quieres enviarnos tus respuestas para corregirlas (gratuitamente, claro), puedes enviarlas a CONTACTOS@DELEARTE.COM











Podcast Powered By Podbean









Tercer número de "El Mundo con Eñe" y esta vez dedicado a nuestros hermanos chilenos. Como siempre, acompaña el audio de los textos. En la revista encontrarás actividades, recetas, literatura del país, entrevistas y mucho más. Si tienes dudas con algún ejercicio y necesitas corrección o quieres enviarnos tus comentarios, envíanos un e-mail a contactos@delearte.com y estaremos felices de responderte (en español, claro.¡Esperamos que la disfruten!

1) Baja la revista. 
2) Baja el audio y acompaña la lectura. 
3) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Ganas de ser un Neruda? Escríbenos a contactos@delearte.com




Continuamos trabajando...
Continuamos trabajando para mejorar el blog y tres semanas no fueron suficientes...snif, snif. Los dejamos por otra semanita y nos encontramos el 4 de junio con el nuevo número de "El mundo con eñe". Esta edición se la dediremos a nuestros hermanos chilenos.

Pero mientras tanto, les dejamos los números anteriores de nuestra revista. ¡Hasta el 11 de junio!