Sí, porque todavía faltan dos semanas para que termine el Mundial 2014, seguimos hablando de fútbol y esta vez, con invitados especiales. Directamente desde Brasil llegan nuestros amigos Guillermito, Marcelito y Ale Ale jandro quienes junto a la Alien de Kuala Lumpur y Jesús de Macedonia, hacen un rápido análisis sobre el Mundial y sus consecuencias. ¿Quién gana? ¿Por qué hay tanta rivalidad entre los países hermanos? ¿Cómo terminó la discusión entre un grupo de chilenos y argentinos en las playas de Rio de Janeiro? Todo esto y mucho más en 20 minutitos de podcastellano futbolero. 

*Jesús, Guillermito, Marcelito y Ale Ale jandro cometen algunos errores. Si encuentras por lo menos tres, escríbenos a contactos@delearte.com y llévate uno de nuestros e-books de lectura graduada a elección. Este podcast por ser un especial no contiene actividades pero contiene ¡un concurso!

Para seguir practicando, puedes entrar en los siguientes enlaces: 



Sí, en pleno Mundial 2014 no pudimos dejar de hacer un especial sobre este evento que une naciones
y despierta pasiones en todos los hinchas del planeta. Tuvimos que posponer el número 10 de México pero ya lo tenemos listo para ser publicado luego de que termine la Copa del Mundo. En este especial, paseamos por la historia del Mundial, qué hacer durante esta época, literatura y música futbolística y mucho más para que aprendas, practiques o simplemente te diviertas leyendo en español. 

*Agradecemos las participaciones de Lívia Fusco, Paulo Canova y a los amigos de zachary-jones.com Zachary y Betsy de quienes tomamos prestada la actividad musical y sobre quienes puedes leer en la entrevista que les hicimos en El Mundo con Eñe: Especial Comienzo de Año. 

Todo el contenido de la revista está bajo la licenciaCreative Commons Reconocimiento no Comercial 4.0.Esto significa que puedes utilizar y modificar el material como mejor te parezca siempre que 1) coloques el crédito correspondiente 2) no lo utilices de forma comercial

DESCARGA LA REVISTA AQUÍ



DESCARGA EL AUDIO AQUÍ
Seguimos con el espíritu del Mundial y hoy les traemos la rueda de prensa realizada con el jugador costarricense Joel Campbell antes del partido contra Uruguay que terminó en una increíble derrota de la Banda Oriental. 

1) Baja la actividad AQUÍ. 
2) Escucha el audio. Puedes bajarlo desde el player. (El audio ha sido adaptado de http://goo.gl/DR9ib4)
3) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Un partidito? Escríbenos a contactos@delearte.com

* Para seguir practicando, puedes entrar a los siguientes enlaces: 





A un día del Mundial 2014, les traemos nuestra sección "Historietas con..." a través de un chiste de la fantástica dibujante argentina Maitena sobre mundiales de fútbol. 

1) Baja la explicación y el chiste en pdf AQUÍ. 
2) Encuentra en el chiste los imperativos que respondan a esta regla. 
3) Envíanos tus respuestas para la corrección. 
4) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Consultas sobre quién gana el Mundial? Escríbenos a contactos@delearte.com

*Para seguir practicando, entra a los siguientes enlaces: 




Velázquez es una de los exponentes más importantes de la pintura español y es reconocido como uno de los pintores más relevantes de la pintura mundial. Fue el pintor de Felipe IV y esta,  Las Meninas, es un retrato de la Infanta Margarita, hija de Felipe con Margarita de Austria. Es una imagen de la vida en la corte y una especie de fotografía de la época, en la que el propio Velázquez de incluyó. Nació en Sevilla y vivió entre los años 1599 y 1660. 

1) Baja la imagen AQUÍ. 
2) Lee la explicación.

3) Escucha su biografía. (Ha sido adaptada de http://goo.gl/CzeWBb y http://goo.gl/BMck)
3) ¿Dudas? ¿Preguntas? Escríbenos a contactos@delearte.com




*Para saber más sobre pintores españoles: 
*Para conocer sobre otros cuadros famosos: 


A poquitos días del mundial, les traemos una comedia española sobre unos
amigos a los que la vida no los trata muy bien. 

1) Baja la actividad AQUÍ. 
2) Mira y baja el video AQUÍ
3) ¿Dudas? ?Preguntas? ¿Ganas de jugar un partidito de fútbol? Escríbenos a contactos@delearte.com

Para continuar practicando, te dejamos otras actividades: