Una vez más nos encontramos con la serie de videos Español con Delearte y continuamos con un tema complicado: el subjuntivo. Esta vez, nos adentramos en el pasado y les explicamos en un minuto y poquito cómo usar el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo. Si TUVIÉRAMOS más dinero, haríamos mejores producciones pero como no tenemos, les dejamos este humilde video.

1) Mira el video aqui en nuestro blog.
2) Continua aprendiendo con otros videos de esta y otras series en nuestro canal de video: www.youtube.com/delearte
3) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Ganas de hipotetizar? Escríbenos a contactos@delearte.com



Seguimos en el mes de la llegada de Cristobal Colón a América descubriendo un poco más de la América Prehispánica. Hoy vamos a conocer un poco sobre un juego anterior a la llegada de los españoles: el temalacachtli. En una actividad basada en el DELE A2- Tarea 5, te traemos un texto que cuenta un poco sobre este juego.

1) Baja la actividad y las respuestas AQUÍ.
2) ¿Ganas de jugar a algo? ¿Un juego de pelota al estilo maya? Escríbenos a contactos@delearte.com


Un día como hoy de 1981 se despedía de este mundo el genial artista plástico Antonio Berni. Berni nace en Rosario, Argentina en 1905, hijo de la inmigración italiana a comienzos del siglo XX que llegó al país. En 1925 gana una beca que lo lleva a estudiar a Europa, donde comienza un camino que no lo abandonará jamás: el camino que lo llevará a entender el arte como un instrumento de denuncia social. Fue así que durante toda su vida usó sus pinturas para retratar las realidades sociales tan distintas de nuestra América. Hoy en día parte de sus obras pueden verse en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina.

1) Baja la actividad y las respuestas AQUÍ. 
2) Mira el video de donde tomamos el texto para corregirte y conoce algunas de las obras de Berni.
3) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Ganas de pintar? Escríbenos a contactos@delearte.com

*Continúa conociendo más artistas del mundo hispano en el siguiente enlace:
Conoce nuestros eBooks para Nivel C1-C2: 





Una vez más nos encontramos para trabajar imperativos a partir de historietas y esta vez nos centramos en la segunda persona del singular: TÚ. ¿Cómo conjugamos el imperativo para tú en verbos regulares? ¿Y en verbos irregulares? ¿Es lo mismo? ¡Resolvemos este misterio para todos ustedes!

1) Baja la actividad con las explicaciones AQUÍ.
2) Prueba con otros verbos...¿consigues conjugar "tú" en imperativo?
3) ¿Quieres que te demos órdenes, instrucciones o te hagamos pedidos en imperativo? Escríbenos a contactos@delearte.com

Para continuar practicando, entra en los siguiente enlaces: