El 24 de noviembre de 1957 dejaba este mundo el comprometido pintor Diego Rivera. Muchas veces recordado por haber sido el gran amor de Frida Kahlo, a veces puede quedar opacado delante de la sombra que fue el huracán Frida. Pero Rivera dejó una gran producción artística, especialmente sus murales, siempre comprometidos con la realidad social de México y las clases menos favorecidas.
Para recordarlo, elegimos uno de sus murales, "Caña de azúcar" de 1935, donde un Diego claramente marxista denuncia la explotación campesina e indígena del México posrevolucionario.

1) Baja la imagen con sus explicaciones AQUÍ.
2) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Ganas de hacer un mural? Escríbenos a contactos@delearte.com

*Para conocer más sobre México y Frida Kahlo, entra a:





Continuamos nuestro mes mexicano y esta vez les traemos a Paulina Rubio, cantante, actriz y modelo que supo dedicarnos rancheras y hacernos bailar con canciones super pop. Hoy les traemos una linda canción llamada "Yo no soy esa mujer" y una actividad previa para recordar verbos regulares e irregulares del presente de indicativo.

1) Baja la actividad y las respuestas AQUÍ.
2) Baja la canción AQUÍ o mira el video.
3) ¿Dudas, preguntas, ganas de bailar? Escríbenos a contactos@delearte.com

*Conoce el país de origen de Paulina Rubio: 
*Continúa practicando con nuestros eBooks para los niveles A1-A2: 


¡Sí, finalmente llegó el 16 de septiembre y por eso publicamos nuestra revista sobre México en...NOVIEMBRE! Sí, no tiene mucho sentido pero como siempre, nos atrasamos. Pero tenemos de excusa que noviembre es un mes muy mexicano: el Día de los Muertos, la Revolución Mexicana, recordamos a Diego Rivera, a Sor Juana Inés de la Cruz...Vamos a decir que por eso la publicamos en noviembre. A partir del año que viene la revista comenzará a ser trimestral y el próximo número saldrá en marzo de 2016 (luego en junio, septiembre y diciembre). Crucemos los dedos para conseguir mantener el calendario. Este mes nos lleva a la tierra cuna de la cultura mesoamericana y a ese pueblo tan bonito como es el pueblo mexicano. Esperamos que les guste, la compartan y la usen y nos cuenten qué les pareció. Escríbannos a contactos@delearte.com y si quieren colaborar con nosotros, ¡bienvenidos!. 

AGRADECIMIENTOS: Livia Fusco, Serafín Cardozo y David Alejandro.