Una vez más nos encontramos con nuestros video para aprender español de la serie "Español con Delearte". Y hoy, ya que estamos de vacaciones, les traemos un video contando sobre nuestra ciudad y sus fenómenos atmosféricos. Para eso, usamos 4 verbos defectivos. Pero...¿qué son los verbos defectivos? Son aquellos que no tienen todas sus formas, sean tiempos o personas. Por ejemplo, los que presentamos ahora, son defectivos que solo se conjugan en tercera persona del singular (menos en imperativo) y en infinitivo (simple y compuesto). Aclaración: el verbo oscurecer es defectivo según su significado.

1) Mira el video y aprende 4 verbos defectivos sobre el clima.
2) Entra en el siguiente enlace y conoce más sobre verbos defectivos: Gramática: Verbos defectivos (Nivel A2- Plataforma)
3) Inscríbete en nuestro canal de Youtube
4) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿El cambio climático no te deja usar los verbos defectivos correctamente? Escríbenos a contactos@delearte.com


Todo 5 de enero esperamos a los Reyes y sus camellos para que nos traigan regalos dejando los zapatitos bajo el árbol de Navidad, agua y pasto. Pero también, ¡los esperamos comiendo! Hoy les traemos una actividad de comprensión auditiva mezclada con gramática, específicamente, los imperativos.

1) Baja la actividad y las respuestas AQUÍ. 
2) Para realizar la actividad 1 y tienes dudas con los imperativos, mira nuestra entrada "Historieta con Gramática: Imperativos- Tú". 
3) Escucha el audio y completa la receta. 
4) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Ganas de comer con nosotros? Escríbenos a contactos@delearte.com