Una vez más nos encontramos para leer nuestra revista gratuita "El Mundo con Eñe", para quien aprende, enseña o ama el español. Nuestro primer número de 2016 coincide con el mes de marzo, mes de la mujer y por eso, le dedicamos la revista a las mujeres del mundo hispano que hicieron o hacen historia. Porque todavía tenemos un largo camino por recorrer en la lucha por la igualdad social y económica. Porque todo día es el día de la mujer. A todas ellas, esta revista es para homenajearlas.

*Todo el contenido de la revista está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento no Comercial 4.0. Esto significa que puedes utilizar y modificar el material como mejor te parezca siempre que 1) coloques el crédito correspondiente 2) no lo utilices de forma comercial





Una vez más nos encontramos para practicar español junto a nosotros, Delearte y hoy les traemos cuatro verbos auxiliares de la lengua española. Con ejemplos simples para que los puedan entender y aplicar a sus vidas diarias, les dejamos un video más de nuestra serie "Español con Delearte".

¡No te olvides de inscribirte en nuestro canal de Youtube!

*Para continuar practicando, te recomendamos conocer nuestra Tienda Virtual con eBooks para todos los niveles!



Hoy es el Día Mundial del Agua y decidimos utilizar una infografía de Poblanerías para trabajar el presente de indicativo en la cual se presentan algunos datos importantes sobre este precioso líquido al cual, según informes de 2014, 750 millones de personas no tenían acceso. Entonces, mientras completan la actividad, ¿qué tal repensar nuestro propio uso del agua?

1) Baja la actividad y las respuestas AQUÍ.
2) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Un vasito de agua? Escríbenos a contactos@delearte.com

*Para seguir practicando, te recomendamos visitar nuestra Tienda Virtual para el Nivel A1-A2 con los siguientes títulos:





Un día como hoy de 1890 nacía el pintor argentino Benito Quinquela Martín quien pintó la vida portuaria típica de Buenos Aires con colores vibrantes y pasión por el barrio que lo vio crecer y morir. La fecha de nacimiento en realidad no se sabe con exactitud porque Benito fue abandonado en un orfanato y adoptado por la familia Quinquela seis años después. Su padre, un italiano robusto, trabajaba cargando y descargando bolsas de carbón y luego él haría ese trabajo en el barrio de La Boca, barrio portuario donde muchos inmigrantes terminaban sus viajes para trabajar allí. Sin una formación temprana, supo aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos en cursos populares de dibujo mientras trabajaba en el puerto y luego se perfeccionó a lo largo de su vida. Nunca dejó sus raíces y una vez reconocido, compró tierras en su barrio de La Boca que donó para la creación de un centro odontológico y una escuela museo que sería también su hogar entre otras cosas. Murió con 86 años en 1977.

1) Baja la actividad y las respuestas AQUÍ.
2) ¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Quieres dar paseo por el puerto de Buenos Aires? Escríbenos a contactos@delearte.com

*Continúa practicando: